La responsabilidad Civil en los seguros para Hoteles
La Responsabilidad civil forma parte de un seguro, sea de Hotel, hogar o coche, es una parte importante porque cubre al asegurado y sus convivientes a nivel económico frente a cualquier daño producido por un tercero.
Una Responsabilidad Civil básica cubre los daños personales y también materiales del propietario o asegurado, que deriven de la propiedad. Si a esta cobertura básica le añadimos la RC ampliada, entonces tendremos un seguro que nos cubrirá todo lo relativo a la vida privada, como son las indemnizaciones a las que tendrá que hacerse cargo en supósitos de resultar responsable de los daños causados a terceros, bien porque derivan de su propiedad y de su vida privada. El requisito para la cobertura es siempre en casos de daños accidentales.
Pero esa es sólo la punta del iceberg, pues un producto de hogar completo permite ampliar exponencialmente la protección de su contratante y de sus familiares en materia de responsabilidad civil. Una póliza de hogar con cobertura ampliada de RC tiene en cuenta muchos más elementos de riesgo de daño a terceros y contempla y ampara bastantes más supuestos que el modelo básico (hablamos de vivienda principal).
Hay que tener en cuenta que es muy dificil anticiparse a todos los riesgos que un hotel y sus instalaciones puede tener al igual que es muy difícil mantener a salvo tanto al propietario, ocmo los empleados y los clientes.
Por eso existe la cobertura ampliada de RC, que se adapta al tipo de póliza que se quiera contratar, según la naturaleza de tu negocio y sus particularidades.
La protección que te da garantiza indemnizaciones por daños sufridos y no tendrás que sufragar juicios de tu bolsillo ni esperar años a que reparen los daños causados.
¿Qué coberturas de Responsabilidad Civil para Hoteles recomendamos contratar?
Si trabajas en obras de mejora y reforma que no implican tocar estructuras, bastaría con que contrates:
Defensa jurídica: puede ahorrarte mucho dinero en caso de que necesites asistencia legal de un abogado o tengas que ir a juicio.
Responsabilidad Civil patronal: que se te puede atribuir a ti, como empresario o empresa en caso de reclamaciones por daños personales causados por tus empleados por acción u omisión en un accidente laboral.
Responsabilidad Civil de inmueble: protege de daños en tu local de alquiler o en propiedad.
En un producto ampliado el como éste, la capacidad de cubrir a numerosas personas es más extensa: no sólo al cliente y quienes convivan con él, sinó también a los empleados y siempre que hayan producido el daño en el ejercicio de sus funciones.
Toda esta protección cuenta con unos límites económicos que deben estipularse en las condiciones particulares de cada contrato, clarificando cual será el capital por asegurado de la responsabilidad civil, por siniestro y año y también se dejará claro el límite por víctima.